Especificaciones Diseño
Precio
El precio del PLA se basa en:
- El volumen del modelo: El volumen de su modelo se utiliza para calcular el coste del material (mm³)
- Acabado de superficie del modelo. La resolución con la que se imprime la pieza.
- Densidad. El precio aumentará con una mayor densidad de relleno-
- Orientación: La forma en que su modelo se coloca en la plataforma de impresión tendrá un impacto en la generación de soporte y por lo tanto el precio.
Además, se aplica un coste de puesta en marcha al precio de su modelo. Se trata de un coste fijo independiente de los parámetros de su modelo. Si el pedido incluye dos o más copias de un modelo, el precio disminuye automáticamente porque la preparación de varias copias puede realizarse de forma más eficiente.
Aplicaciones típicas
El PLA es un material rígido, económico, con buen acabado y disponible en más de 300 colores. Esto lo hace ideal para aplicaciones de decoración, prototipos, figuras, trofeos y otras aplicaciones. Consulta la penstaña de de ejemplos para ver aplicaciones más concretas
Tecnología
FDM
El modelado por deposición fundida (FDM) es una tecnología de impresión 3D basada en filamentos en la que un cabezal con temperatura controlada extrude un material termoplástico capa a capa sobre una plataforma de construcción. El principio es sencillo y puede compararse con el de una pistola de pegamento, en la que la barra de pegamento se calienta hasta que se funde y luego se empuja a través de una fina boquilla situada en la parte delantera de la pistola.
Filamento
En una impresora FDM se utiliza un alambre largo de plástico (filamento) en lugar de pegamento. El hilo pasa de una bobina a la boquilla, donde se licua y se "dibuja" en la plataforma para volver a endurecerse inmediatamente. La boquilla se mueve para dejar caer el material en el lugar correcto, dibujando tu modelo línea a línea. Cuando se dibuja una capa, la plataforma baja un grosor de capa (0,18 - 0,25 mm) para que la impresora pueda continuar con la siguiente capa.
Soportes
Cuando su modelo contiene secciones que sobresalen, se crea una estructura de soporte donde sea necesario y se imprime en un material soluble en agua. Como el material del modelo no puede depositarse en el aire, la estructura de soporte impide que se caiga. Este material de soporte se introduce a través de otra boquilla. Después, la estructura de soporte se retira manualmente en la medida de lo posible y se introduce en un baño con jabón especial, para que se disuelva todo resto de material de soporte.
Información adicional
-
Existen ciertas limitaciones al usar estructuras de soporte para fabricar las piezas, por lo que en algunos casos te aconsejaremos cortar el diseño en varias piezas para lograr un mejor acabado.
-
Si tu pieza es mayor al volumende impresión máximo, la podemos fabricar en varias piezas y unirla con distintos sistemas de pines o pegamento.